Deportes

Árbitros sufren económicamente por el COVID-19

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Árbitros sufren económicamente por el COVID-19

Deportes | 23/03/2020 - Hace 4 años
Árbitros sufren económicamente por el COVID-19árbitro en medio de dos jugadores de futbol femenil
Por: Raquel Carreón Lugo

Los árbitros duranguenses se ven afectados por la contingencia sanitaria COVID-19, ya que serán varias semanas que no tendrán actividad, por lo que económicamente no estarán bien.

En el Colegio de Árbitros Nueva Vizcaya, cada fin de semana hacen presencia en diferentes ligas amateur de futbol, sin embargo están inactivos, ya que todos los presidentes de las ligas decidieron suspender actividades hasta nuevo aviso.

El ingreso económico de los silbantes por estar en los partidos del fin de semana, incluso algunos de entre semana, es algo extra para invertir en el sustento familiar.

Rogelio Flores, presidente del colegio en mención comentó «Nosotros somos 30 yo creo a la mayoría sí nos afecta por que luego te acostumbras a un estilo de vida».

“Cada uno tiene sus planes de cómo gastar ese dinero que te ganas casi a diario y el fin de semana pues más”, expresó un preocupado el “Nazareno”.

Algunos de los colegiados tienen su trabajo estable y el arbitraje lo usan como un ingreso adicional, pero hay quienes viven de eso.

ASPECTO FÍSICO Y PSICOLÓGICO

La contingencia mundial del COVID-19 afecta a todos, en el caso de los árbitros duranguenses, asegura Rogelio Flores, que cuando regrese todo a la normalidad, en el aspecto físico, entrarán como los jugadores, totalmente descanchados.

Lo anterior afecta en lo psicológico de alguna forma, por lo que no queda de otra que quedarse en casa por el bien de todos.

Aun no se sabe que vaya a pasar con las jornadas que están en pausa, los presidentes de las ligas de futbol no han comunicado todavía, pero se espera que se ajusten las jornadas que faltan que no se pueden alargar mucho para terminar una o dos semanas después de lo planeado.

Por si te interesa: Árbitros “vendidos” enfrentarían hasta 6 años de cárcel

Comisión de Árbitros sanciona a árbitro VAR Mauricio Morales

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram