Deportes

Deportistas duranguenses de la mano con departamento de alto rendimiento

20/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Deportistas duranguenses de la mano con departamento de alto rendimiento

Deportes | 20/01/2021 - Hace 3 años
Deportistas duranguenses de la mano con departamento de alto rendimientoDeportistas duranguenses de la mano con departamento de alto rendimiento
Por: Raquel Carreón Lugo

Se realizó la reunión técnica de alto rendimiento de parte del departamento del Instituto Estatal del Deporte (IED), donde atletas duranguenses ya están en preparación.

Emmanuel Quiñones, encargado del área de alto rendimiento es quien coordinará a los demás miembros, para que así se puedan alcanzar las metas.

«En el departamento de Alto Rendimiento queremos tener un contacto directo con los entrenadores y deportistas, buscamos priorizar deportes en cada región del estado, es importante abrir el abanico en los municipios donde sin duda hay talento deportivo», aseveró el encargado de alto rendimiento, Emmanuel Quiñones.

El subdirector del sistema estatal de competencia Rubén Cabello, aclaró que se trabaja de manera coordinada con institutos municipales, así como de asociaciones.

Se tiene pensado visitar algunos municipios, para así dar seguimiento a los atletas y puedan rendir en competencias futuras.

Por el momento se regresó a los entrenamientos en el deporte individual, por lo que se trabaja con duranguenses que asistan a clasificatorios como de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

En la reunión también se trataron los temas de la capacitación, evaluación, seguimiento de atletas de alto rendimiento.

Asimismo se agendaron evaluaciones para las áreas de nutrición, psicología, fisioterapia y metodología a atletas de tae kwon do.

Por si te interesa: Alto rendimiento del IED comenzarán con las planeaciones

Rendimiento mental de la mano con el alto rendimiento

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram