Día del Entrenador de Natación, Durango cuenta con grandes exponentes

Día del Entrenador de Natación, Durango cuenta con grandes exponentes

13/09/2020

282158

Por: Raquel Carreón Lugo

Este 13 de agosto es el Día del Entrenador de Natación, Durango cuenta con grandes couches, los cuales invierten varias horas del día para forjar a los mejores.

Edgar García Lugo “El Tigre” tiene en sus filas a alumnos de todas las edades, muchas generaciones han pasado bajo sus enseñanzas, además de su equipo Tiger Team, ha forjado a los nadadores del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

natacion

De nadadora a entrenador, Xóchitl Vélez es la actual couch de los Orcas del Club Campestre, actualmente tiene a nadadores que han participado en nacionales.

Uno de los mejores nadadores que ha dado Durango es Hugo Butzmann, además de su amplia trayectoria, capacitación y experiencia tiene en su poder a varios alumnos y forma parte de Tiburones Inmude.

natacion

Además de ser las cabezas de la Asociación de Natación del Estado de Durango, Jaime Garduño y Adolfo Jara son entrenadores.

Hay otro que también invierten horas en su día para que sus tritones y sirenas sean los más veloces en el agua como es Hugo Mata, Lourdes González, Enrique Sánchez Barrales, Isabel Flores, Eloy Ruiz, Luis Delfino Rojas, Octavio García Campuzano, César Cárdenas.

Durango cuenta con muchos más entrenadores, tanto en albercas públicas como en albercas privadas, por ello se les reconoce por su gran trabajo.

Por si te interesa: Nutrición deportiva y natación de Dany Torterolo

Durango festeja el Día Mundial de la Natación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *