Deportes

¡Histórico! 5 futbolistas duranguenses al Necaxa femenil

07/01/2021 - Hace 3 años en Durango

¡Histórico! 5 futbolistas duranguenses al Necaxa femenil

Deportes | 07/01/2021 - Hace 3 años
¡Histórico! 5 futbolistas duranguenses al Necaxa femenil5 futbolistas duranguenses
Por: Raquel Carreón Lugo

¡Histórico! 5 futbolistas duranguenses son los nuevos refuerzos del conjunto de Centella del Necaxa y militarán en la Liga MX Femenil del Guard1anes 2021.

Celeste Guevara Ortega, Yessenia Jhoana Pacheco Díaz, Joselin Guadalupe Hernández Alvarado, María José Acosta Félix y María Fernanda Sarellano Vargas, quienes portarán la playera hidrocálida.

Las cinco futbolistas duranguenses son salidas de la escuela de futbol del Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Atssiel Alejandro Estrada Becerra y Roberto Leonardo Martiz Ortiz.

Todas ellas en el mismo equipo consiguieron segundo lugar en la Copa Bimbo Cdmx 2015, tercer puesto en la Olimpiada Nacional Jalisco 2017 y medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nivel  Secundaria Jalisco 2017, siendo ¡Histórico! 5 futbolistas duranguenses estén en el mismo equipo profesional.

Otros de sus logros como equipos es el tercer puesto en la Liga Nacional Femenil Scotiabank Sector Amateur Toluca 2018, presea plateada en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nuevo Vallarta, Nayarit 2018.

5 futbolistas duranguenses

Uno de sus más grandes logros es el oro en la Olimpiada Nacional Chetumal, Quintana Roo 2019 y el la plata Liga Nacional Femenil Scotiabank Sector Amateur Toluca, EdoMex 2019.

En el caso de Joselin Guadalupe en una ocasión ha sido convocada a Selección Nacional Sub 15 en 2018, mientras tanto María Fernanda ya tuvo participación con el FC Dallas en Estados Unidos.

El conjunto de Necaxa femenil es dirigido por Fabiola Vargas, el pasado noviembre se llevó a cabo un cuadrangular donde estuvo invitada la Selección Durango y ahí fue donde las visorearon.

Por si te interesa: Futbol femenil de Durango en la mira de todos

Mazatlán FC Femenil tendrá duranguense en sus filas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram