TRIATLÓN: ¡Cuidado! Los tigres andan sueltos y son veloces

Deportes | 06/04/2020 - Hace 4 años
TRIATLÓN: ¡Cuidado! Los tigres andan sueltos y son velocespersonas con playera naranja de espaldas

Por: Raquel Carreón Lugo

Es conocido a lo largo de todo el país, forjador de muchos triatletas, el alto rendimiento es su propósito, Tiger Team es el conjunto de los campeones.

Quien dirige el equipo es José Édgar García Lugo “El Tigre”, tiene más de 50 años de experiencia, siendo primero en natación, para posteriormente apasionarse por el triatlón.

“Somos un equipo que busca que cada integrante logre su máximo desarrollo deportivo y no aceptamos deportistas que no tengan la ambición de conseguirlo”.

triatlón

Palabras dichas por “El Tigre”, quien en todo momento ha estado al pendiente de cada uno de los integrantes que han pasado bajo sus filas desde 1998, año en el que se adhirió a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri).

Pero ante de ser equipo de triatlón, era exclusivamente del natación, en 1980 era Acuática Durango, se entrenaba en la alberca del Seguro Social, y tres años más tarde Aracely Núñez fue la primera seleccionada nacional de Durango en la modalidad de 200 metros de pecho.

En las filas de Tiger Team han pasado varios seleccionados nacionales que han competido en mundiales, centroamericanos y panamericanos.

LOGROS MUNDIALES

Astrid Mojica, perteneciente a las filas de Tiger Team, es la única nadadora duranguense medallista de oro en Olimpiada Nacional y seleccionada para el Campeonato Mundial de Natación de Gotemburgo, Suecia en 1997.

Jacobo González, es campeón Panamericano Jr. de Triatlón en Río de Janeiro, Brasil en 2002; Julieta Hernández medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de Acuatlón en Cancún, México 2002.

De las generaciones más nuevas, Daniela García Vélez es portadora de medalla de oro en el Campeonato Escolar Centroamericano y del Caribe en Armenia, Colombia 2003.

Por su parte Valeria Antuna y Hagdaner Nava ambos en la quinta posición en el Panamericano de Edmonton, Canadá 2012, en donde vale la pena destacar que “El Tigre” asistió como parte del cuerpo técnico a cargo de la Selección Nacional.

Un aproximado de 30 nadadores, corredores y triatletas en todas las categorías, sus horarios de entrenamiento son de 14:30 a 19:30 de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos lo hacen de 08:00 a 13:00 horas.

Pero su couch, García Lugo cuenta con el apoyo de Xóchitl Vélez Ibañez en la natación.

triatlón

Por si te interesa: Triatlones suspendidos hasta el 31 de mayo

TRIATLÓN: La juventud y el profesionalismo de Ohana

Bonna Terra Gens, Aqua Clara, Clarum Celu da origen a Aqua Terra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram