Por: Raquel Carreón Lugo
Juan José Andrade “Vitaminas” ya no está aquí, pero seguramente estará en el emparrillado para gritar un touch down a todo pulmón.
“Vitaminas” era el presidente de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano (CEFAD), le dedicó toda su vida al emparrillado, no importaba el clima, frío, calor, lluvia, sol, el siempre era el primero que llegaba y el último que se iba.
Tuvo complicaciones de salud y el creador decidió llamarlo para que desde allá arriba disfrute esas largas jornadas sabatinas de futbol americano.
ACTIVIDADES
Además de estar siempre de toda la logística en cada uno de los partidos, así como todo lo que conlleva, logró traer a Durango el Tazón Fenadu, en donde se pudieron observar partidos de calidad con escuadras de La Laguna, además de la Selección CEFAD.
Asimismo una de sus últimos trabajos fue el realizar la limpieza de la basura en las afueras del Centro de Alto Rendimiento, Mario Vázquez Raña, demostrando que en el deporte hay limpieza dentro y fuera del campo.
SU PROPIO CAMPO
Otras de las actividades que realizó como dirigente de la Cefad fue el arreglo del campo de futbol americano en el CAR, siendo uno de sus grandes sueños, ya que siempre comentaba que tener su propio campo era llegar a tener una identidad y demostrar la gran unión entre la familia deportiva.
Toda la comunidad de la CEFAD está consternada, dirigentes y couches de los equipos externan sus condolencias a su familia, esperando una pronta resignación.
Por si te interesa: Borregos Tec Laguna vs Selección CEFAD, sueño hecho realidad