Alacranes y Saltillo empataron la noche de este viernes a dos goles en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Premier.
Inició el partido en el estadio Francisco Zarco y de manera inmediata la visita sorprendía a los arácnidos con un remate dentro del área chica por parte de Brayan Coronado que ponía el uno por cero en el marcador y de paso añadía un cubetazo de agua fría a la tribuna.
Con la necesidad de emparejar el encuentro Alacranes adelantaba líneas dentro del terreno de juego, mientras que los de Saltillo se replegaban en su cancha. Los “venenosos” eran dueños de la posesión de la pelota pero no encontraban la manera de penetrar la muralla defensiva de la visita.
Alacranes seguía generando llegadas al arco defendido por Eliud Avilés quien se vestía de héroe en conjunto con su zona defensiva y evitaron en tres ocasiones la caída de su arco.
Para la segunda mitad Alacranes salió con todo al frente buscando empatar de manera inmediata el marcador y en base a garra y esfuerzo lo conseguiría al minuto 54’ en un rebote que prendería Marco Montelongo para mandar el balón al fondo de la red.
Se reanudó el partido y Alacranes insistía en irse al frente pero al minuto 58’ Edgar Gámez aprovecharía un error en la salida arácnida para clavar el segundo gol para la visita y sacudir de nueva cuenta el nido arácnido.
Al minuto 74’ llegaría la recompensa para Durango en los pies de Ismael Reyes quien remataría dentro del área y mandaba el balón al fondo del arco y empatar el marcador, que a la postres sería el resultado final del partido.
Tras registrar un empate a dos goles o más se disputó una tanda de penales para otorgar un punto extra, siendo el ganador el conjunto arácnido tras una soberbia actuación de Jared Muñoz quien detuvo cuatro tiros desde el punto penal. Alacranes llega a 38 unidades en el torneo y se mantiene en la pelea por los primeros lugares del grupo.