La delegación de Durango comenzó con un triunfo y una derrota en boxeo. Dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022. en la categoría 17-18 años varonil.
El escenario donde se realiza el deporte de las Orejas de Coliflor, es el Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza.
Jaime Salomón
El púgil duranguense debutó con triunfo, se mostró muy bien arriba del ring en su primer combate que se llevan a cabo en la tierra del campeón Julio César Chávez.
En su presentación derrotó al local Jesús Anuar. En los dos primeros rounds ambos peleadores dieron lo mejor de sí, ninguno de los dos daba tregua. Fue hasta el tercer capítulo cuándo Jaime apretó.
Te puede interesar: Diego Vizcarra Sánchez se cuelga la medalla de plata | Notigram
Esto gracias a su entrenadora Paola Tirado quien le apostó a su buena preparación física y sabedor de sus condiciones, “hecho toda la carne al asador” y se volcó al frente, conectando más golpes para ganar con decisión dividida.
Ignacio Arellano
Por su aprte el boxeador Ignacio perdió contra Aarón Amaro de San Luis Potosí, de inmediato intercambio golpes, se veía que iba a ser una pelea de “toma y daca”, desafortunadamente para el duranguense hubo cuenta de protección en dos ocasiones, por lo que el Referí Suspendió el Combate(RSC).
Con ello el dirigido en su esquina por Cristian Castro se quedó en la orilla, pero dejó un buen sabor de boca, tiene muy buenas condiciones, pero simplemente no salió en su día.