La delegación duranguense de canotaje consta de tres participantes, uno de ellos, alcanzó el quinto lugar.
La emoción de la velocidad en las pequeñas embarcaciones se vivió en la primera jornada de la disciplina de canotaje de los terceros Juegos Nacionales Conade. Tiene como sede El Polideportivo Náutico de Ciudad Guzmán ubicado en el Malecón de Zapotlán El Grande.
Aqui los duranguenses Jesús Manuel Escapista Gonzales, Josten Ángel Espinoza Martínez y Rafael González Nava, lograron clasificarse a las finales en las competencias que vieron acción.
En la K-1 en la distancia de un kilómetro, Jesús Manuel Escapista Gonzales de la categoría 13-14 años, finalizó en la quinta posición en una carrera que fue sumamente disputada y en la que el duranguense dio su máximo esfuerzo y cruzó la meta en 4:30.79 minutos.
La medalla de oro se la llevó Karol Pérez de Querétaro, la plata fue para Román Mares de Nuevo León y completó el podio de ganadores Santiago Martínez de Baja California.
En la K-1 en la distancia de mil metros Josten Ángel Espinoza Martínez de la categoría 17-18 años, concluyó en el noveno puesto. Luego de que el tamaulipeco Mauricio Ureña Cardín encabezará la prueba desde un principio hasta el final para apoderarse la presea dorada.
También te puede interesar: Daniela Delgado no seguirá en Santos Laguna
Finalmente, en la misma distancia pero en la categoría de 15-16 años, Rafael González Nava remó hasta el final no pudo alcanzar a los líderes y en especial a Diego Alexander Popa Olivella de Tamaulipas que se apoderó del oro.
La delegación duranguense de canotaje viajó a los terceros Juegos Nacionales Conade hasta Ciudad Guzmán, Jalisco.