Deportes

Atletas de Súchil entrenan en el IED

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Atletas de Súchil entrenan en el IED

Deportes | 22/09/2022 - Hace 2 años
Atletas de Súchil entrenan en el IED

Por: Daniel González

El grupo de atletas de Súchil, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) de aquel municipio, se encuentra entrenando en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, donde obtiene asesoramiento por parte del departamento de alto rendimiento de esta institución y así ampliar su experiencia deportiva.

Y es que el CECyTED de dicho municipio busca seguir impulsando el deporte a través de cursos y capacitaciones que le puedan ayudar a los jóvenes a alcanzar sus metas, por ello acudieron a la pista de tartán del IED.

Atletas CECYTE

Los jóvenes fueron entrenados por Karla Gómez y Fernando Medel

Los instructores

Quienes en esta ocasión compartieron sus conocimientos en la pista de tartán fueron Karla Gómez y Fernando Medel, dos de los mejores instructores y atletas que tiene el IED. Fue de gran provecho para todos y cada uno de los deportistas oriundos de Súchil.

Atletas

Los jóvenes participarán en los Inter CECYTE, en octubre

Los atletas

Los corredores que estuvieron presentes fueron: María Flores, Amy Flores, Paty Guerrero, Abril Rodríguez, Karime García, Alixon Ramos, Pedro Puente, Edwin Puente, Julio Serrano, Érika García, Esaú Salcido y Consuelo Fernández.

Es importante mencionar que este grupo de atletas duranguenses participará pronto en los llamados Inter CECyTE, los cuales se estarán llevando a cabo en el mes de octubre en la capital del estado, en donde buscarán obtener un lugar para representar a Durango en los Juegos Nacionales CECyTE.

Finalmente, el contingente de atletas agradeció al gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, así como al director del IED, César Omar Cárdenas Reyes, por todo el apoyo en esta pequeña, pero provechosa gira, y no solo por recibirlos, sino por la amplia capacitación que seguramente servirá en las próximas competencias.

La intención de los jóvenes suchilenses es seguir tomando nivel competitivo, pues su objetivo es participar en competencias próximas a realizarse, a nivel local, regional y nacional.

Te puede interesar: El objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional: César Cárdenas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram