Deportes

El objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional: César Cárdenas

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

El objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional: César Cárdenas

Deportes | 22/09/2022 - Hace 2 años
El objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional: César Cárdenas

Por: Daniel González

El nuevo director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, dio sus primeras declaraciones como titular de esta dependencia estatal, donde mencionó que será un reto fuerte, pues el objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional, destacó en entrevista para este medio de comunicación.

Se sabe de la importancia de empezar a trabajar en áreas de oportunidad desde el inicio, pues la situación en la que se entrega la estafeta al Gobierno actual es complicada, César Cárdenas llega a un instituto con un ambiente difícil y una nómina inflada.

¿Cómo encuentran el IED?

“Llegamos al instituto a comenzar a valorar la situación actual, sabemos que es compleja, aunque no es algo exclusivo del IED, es una cuestión generalizada que tendremos que atender de manera inmediata, pues tenemos en puerta competencias nacionales”, puntualizó el director de esta dependencia.

Cárdenas Reyes también aseguró que tendrán que revisar puntos importantes, como la nómina, para saber si realmente los puestos que se tienen actualmente son necesarios. La instrucción por parte del gobernador es clara, pues deben eficientizar al máximo los recursos.

IED

El titular del IED llega con la consigna de retomar el rumbo del deporte en Durango

Planes a futuro

El IED es un organismo que se encarga del deporte federado, apoyar a las asociaciones deportivas y trabajar de la mano con el deporte profesional. Al cuestionar sobre eventos internacionales como los que la anterior administración trajo a nuestro estado, el titular del instituto mencionó que la prioridad serán los duranguenses.

“Los eventos de exhibición solamente son eso, una exhibición, aquí la prioridad serán siempre los deportistas duranguenses. Si hay algún evento en el que ellos sean los que destaquen, lo haremos, si no, se priorizará el recurso, pues no podemos malgastarlo”, declaró César Cárdenas.

César Cárdenas

«Se buscará trabajar de la mano de la ciudadanía»: César Cárdenas

Finalmente, Cárdenas Reyes dejó en claro que no será un funcionario, sino un servidor público, quien estará dispuesto a realzar el deporte de nuestra entidad, a sabiendas de la responsabilidad que esto conlleva: «Venimos a trabajar, apenas nos estamos empapando de los temas, pero poco a poco iremos llevando un rumbo de esta institución que es para los duranguenses, el objetivo es posicionar a Durango a nivel nacional”, finalizó.

Te puede interesar: Otra goliza fuera de casa para Alacranes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram