Una noche para olvido de Jair Real se vivió este miércoles, pues llegó otra goliza fuera de casa para Alacranes de Durango, quienes cayeron 5 – 0 frente a unos Cimarrones que supieron capitalizar el triunfo. La situación es preocupante para los duranguenses, pues no solo no gana de visita, si no que le han anotado 21 de los 24 goles fuera de casa.
El partido
Los primeros instantes del partido fueron para Durango, donde de la mano de José Rodríguez y William Guzmán lograban generar peligro al frente. Mientras tanto, los sonorenses no encontraban la forma de contrarrestar las llegadas.
Fiel a su costumbre, Alacranes de Durango se iba al ataque, Brandon Rosas tuvo una, Japhet Jiménez tuvo otra, pero el arquero Gabino Espinoza se hacía presente para evitar la caída de su marco, pero la escuadra arácnida ya dominaba el partido.
Así se fueron al descanso, con la consigna de replantear la estrategia por parte de Roberto Hernández, timonel de Sonora. Lo mejor que le pudo pasar a los Cimarrones fue el término de la primera mitad.
Segundo tiempo, la debacle
Apenas a los 4 minutos de la parte complementaria, se marca una supuesta mano de Edwin Cerna dentro del área, con lo que se marca penal. Diego Jiménez lo cobra de buena manera y pone el 1 – 0 para los locales, en el Estadio Héroes de Nacozari.
Ahí inició la debacle y los fantasmas de Durango, pues cinco minutos más tarde llegaría el segundo, obra del mismo Jiménez, quien se convertía en el máximo goleador de la Liga de Expansión, con ocho tantos.
¡GOOOOOOL! ¡GOOOOOOOL DE @CimarronesFC!⚽️
De nueva cuenta Diego Jiménez la manda al fondo tras rematar un balón en el área rival
🐑2⃣-0⃣🦂 @LigaMXExpansion
EN VIVO: https://t.co/1jDRo5OuTF pic.twitter.com/mhpiQQfjHp— MARCA Claro (@MarcaClaro) September 22, 2022
Al 63 cayó el tercero para encender las alarmas y por si fuera poco, llegó el cuarto, evidenciando totalmente a un equipo duranguense, ya cuando terminaba el cotejo cayó el quinto matón.
Es así, como ya es preocupante la situación de Alacranes de Durango, no solamente por que es su segundo partido consecutivo perdiendo por goleada, si no por que no logra tener estabilidad en cuanto reciben el primer gol. Con eso se consuma otra goliza fuera de casa para Alacranes.
Te puede interesar: Durango al Nacional de escalada deportiva