Deportes

Durango al Nacional de escalada deportiva

21/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango al Nacional de escalada deportiva

Deportes | 21/09/2022 - Hace 2 años
Durango al Nacional de escalada deportiva

Con amplias expectativas y gran ilusión irán cinco jóvenes de Durango al Nacional de escalada deportiva, un deporte que ha ido en ascenso en los últimos años. Estos duranguenses asistirán al torneo denominado Campeonato Nacional de Escalada Infantil y Juvenil de Bloque 2022.

 

Dicho certamen tendrá a lugar la ciudad de Cancún, Quintana Roo del 23 al 25 de septiembre, donde participarán pequeños de todo el país. Destacando que Durango ha ido creciendo en este ámbito, pues desde muy jóvenes se desarrollan en esta disciplina que ya es olímpica.

Durango la Nacional de Escalada Deportiva

Estarán en Cancún, del 23 al 25 de septiembre

¿Quiénes son?

Los escaladores duranguenses que tendrán actividad en el nacional son: Guillermo Andrés Hernández de la Parra en la categoría infantil “B”, Diego Emiliano Rodríguez Santiesteban y Jonathan Nevárez en la juvenil “B”. De igual forma, Elliot Caleb Mares Robles y Andrés Rodríguez en lo que respecta a la Juvenil “C, todos ellos dirigidos y entrenados por Eduardo Pérez.

 

¿Cómo llegan?

Es importante mencionar que la trayectoria de estos jóvenes duranguenses comenzó hace varios meses, con entrenamientos y aprendizaje de las técnicas de la escalada deportiva. Fue así como obtuvieron su lugar en el campeonato regional, celebrado en el Gimnasio “Corazón de Piedra”, de la capital de nuestro estado hace un par de días.

 

Fue una gran experiencia donde enfrentaron obstáculos que serán similares a los que habrán de tener en este campeonato Nacional, a llevarse a cabo en Cancún, Quintana Roo, a finales de este mes.

Escalada deportiva

Durango ha tenido buenos resultados en esta disciplina

Es así, como irá la delegación de Durango al Nacional de escalada deportiva, sin duda, poco a poco va tomando auge esta disciplina. Por lo que se espera que en algunos años se convierta en uno de los deportes importantes en Juegos Nacionales CONADE y después, en Juegos Olímpicos, donde seguramente se peleará con estados como Jalisco y Nuevo León para llevar deportistas a estas instancias.

Te puede interesar: Anuncian convocatoria de México para Revelations Cup 2022

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram