Atletas duranguenses destacan en regional de levantamiento de pesas
10/03/2026 - Hace 3 meses en DurangoAtletas duranguenses destacan en regional de levantamiento de pesas
En el gimnasio de halterofilia del CARE en Monterrey, Nuevo León, concluyó la actividad de los atletas duranguenses en el regional de levantamiento de pesas. Seis exponentes del estado compitieron, destacando en sus respectivas divisiones y demostrando su potencial para avanzar a la fase final de la justa deportiva más importante del país para jóvenes.
Participación destacada de atletas.
Rosa Alyn Rivas Montes, en la división de 86 kilogramos, tuvo una actuación notable al levantar 80 kilos en arranque y 98 en envión, alcanzando un acumulado de 178 kilos. Samantha Michel Hernández Amaro compitió en la división de 63 kilogramos, logrando un total de 137 kilos al levantar 60 en arranque y 77 en envión.
Entre los varones, Adriel Isai García Villanueva, en la división de 79 kilogramos, levantó 89 kilos en arranque y 116 en envión, finalizando con 205 kilos. Wlfrano Ramos Torres, en la división de 88 kilogramos, acumuló 222 kilos, mientras que Emiliano López Bermúdez, en la de 94 kilogramos, logró 223 kilos. Jorge Ariel Torres Velazquez destacó en la división de más de 110 kilogramos con un total de 300 kilos.
Apoyo y proyección.
La delegación duranguense contó con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte. Este apoyo fue crucial para facilitar el transporte, hospedaje y alimentación de los atletas. Según el ranking actual, siete de estos atletas tienen amplias posibilidades de obtener su boleto a la Olimpiada Nacional 2026, destacando el talento y esfuerzo de los jóvenes deportistas del estado.
El evento no solo resaltó las habilidades de los competidores, sino también la importancia del apoyo institucional en el desarrollo del deporte juvenil.
Te puede interesar: México se juega la clasificación ante Italia







