El Club Guepardos de atletismo, a cargo del profesor Arturo Villarreal Estrada, trabaja con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023. Por lo que atletas duranguenses se preparan a tope. ya que la etapa estatal se estará desarrollando en dos macro regionales, los días 28 y 29 de enero en sede por confirmar.
Buscan sinergia
Villarreal Estrada mencionó que ya tuvo acercamiento con los nuevos directivos del Instituto Estatal del Deporte. Señaló que están esperando dónde será la etapa estatal, por lo pronto se están preparando de la mejor manera. Pues se sabe que los rivales, hablando del regional, son de muy alto nivel competitivo.
“Contamos con varios atletas, ojalá y se nos den las cosas, porque a veces hay circunstancias ajenas. Por ejemplo, el cambio de clima, esos factores no los dejan trascender. Aunque estén bien preparados, en ocasiones con cosas que no están previstas no se dan los buenos resultados, pero estamos en eso”, resaltó el entrenador.
Sobre el cambio de Durango a la región 1, el ganador del premio estatal del deporte 2019, reconoció que será complicado. Aunque consciente de que se pueden obtener resultados importantes. “El año pasado nos tocó esa región, en el nacional les dieron pelea, vieron que podían hacer mejor las cosas, creo que nos puede ir un poco mejor”.
Te puede interesar: Mayáhuel Unzueta, la joven promesa del tenis duranguense
Al final, comentó que están recibiendo niños y niñas desde los 9 años de edad a partir de las 5 de la tarde en el IED. Con quienes se trabaja de una forma más recreativa, con la finalidad de llevarlos poco a poco. Ya después poder enfocarlos en las diferentes pruebas con las que cuenta el atletismo. Se les inculca el valor y disciplina de un deporte como el atletismo. Así, los atletas duranguenses se preparan a tope rumbo a los JNC 2023.