En una noche dorada para el Atletismo duranguense, la delegación arrancó su participación en los Juegos Nacionales CONADE con dos preseas de oro.
Arrancó otra etapa de los Juegos Nacionales CONADE. En esta ocasión, el atletismo duranguense se hizo notar en esta disciplina con la obtención de medallas de Anahí Álvarez en los 5 mil metros planos y Ángel Torres en los 10 mil metros planos.
La Reina de la pista: Anahí Álvarez
Anahí Álvarez Corral se presentó en la pista Olympia XXI de la capital tabasqueña para dominar de principio a fin la categorí Sub-23. Por lo tanto en su prueba, desde la primera vuelta, logró irse al frente sin rival que se le acercara. De esta manera hizo de manera solitaria su competencia.
Pues la atleta duranguense registró un tiempo de 16:04.45 con lo que rompió su propio récord de los Nacionales CONADE 2023, colgándose el oro, dejando en el segundo lugar a Sabrina Salcedo de Guanajuato que detuvo el cronómetro en 17:02.74 minutos.
Ángel Torres representó al equipo «De la Cruz»
Enseguida, fue el turno de Ángel Torres, Luis Ricardo Jiménez y Francisco González, los tres representantes del equipo DE LA CRUZ, para los 10 mil metros planos dentro de la categoría Sub-23.
Los tres duranguenses se mantuvieron dentro del grupo durante las primeras vueltas, con un buen ritmo durante la primera mitad de la competencia, para luego, despegarse poco a poco, siendo Ángel el que se fue a la punta junto a su contrincante de Tlaxcala, contra quien peleó las últimas vueltas.
También te puede interesar: Carrera Villista 10k arrancó con las festividades de la FENADU
De esta manera, logró aceler el paso a unos metros de la meta para llegar solo y detener el crono en los 30 minutos y 40.65 segundos.