DurangoDeportes

Balance de la participación de Durango en Juegos Nacionales Conade 2022

04/08/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Días atrás dábamos a conocer el lugar que ocupó Durango en Juegos Nacionales Conade 2022 (28).

En redes sociales varias personas expresaron su descontento pues consideran que nuestro estado debería estar en mejores posiciones.

¿Quién mejor para hablar de este tema? que la directora del Instituto Estatal del Deporte, la maestra Anakaren Ávila Ceniceros.

“Para esta edición de los Juegos Nacionales Conade 2022 la clasificación fue muy diferente desde la etapa macro regional en comparación a los de años anteriores”, explicó.

Te puede interesar: Jaime Garduño comenta que van con todo a JNC en 2023 | Natación (notigram.com)

Sobre el lugar que ocupó Durango mencionó

“Normalmente se hace una evaluación con relación al medallero, pero la realidad de las cosas es que, a comparación de estados como Jalisco, Nuevo León y Baja California, Durango lleva menos deportistas a los Juegos Nacionales. Si nos pusiéramos a comparar entre los deportistas que clasifica Nuevo León y las medallas que tiene estaríamos muy parejos a comparación de lo que se ve en el tema del medallero”. Enfatizó.

Fue clara al decir que no solo se debe valuar por las medallas de oro que se obtuvieron sino también por el crecimiento que se ha tenido con deportistas que se encuentran clasificados del número ocho al número 1.

Por último y no menos importante destacó que se apoyo muchísimo este año en las etapas macro regionales, regionales, nacionales clasificatorios y fogueos, todos los deportes que asistieron tuvieron apoyo.

A todos los atletas que acudieron al nacional tuvieron el apoyo de:

  • Transporte.
  • Hospedaje.
  • Alimentación.
  • Uniformes exteriores e interiores.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com