La escuela de fútbol Tigres Durango tuvo un balance positivo en el primer ciclo de entrenamiento, es decir los primeros seis meses del año.
En días pasados terminaron la primera de dos etapas por lo que padres y madres de familia así como los entrenadores quedaron contentos pero no satisfechos pues consideran que pueden mejorar.
Destacar que entre enero y julio, tuvieron participación en campeonatos nacionales del sector amateur y Femexfut, siendo las sedes en Quintana Roo, Nayarit y en el Estado de México.
Además, en este primer ciclo de entrenamiento consiguieron el campeonato en Guadalajara Global Soccer Cup en abril en la Categoría 2015. Tres jóvenes de esta academia se fueron a las fuerzas básicas de Mazatlán, Puebla y Tigres respectivamente.
Te puede interesar: Serial de escuelas de natación será en Durango | Notigram
Ademñas de todo esto, José Gandarilla Coordinador de la Academia comentó.
“En próximas fechas se llevará a cabo un proyecto muy interesante y de mucha ayuda a los futbolistas infantiles”.
Gracias a su estrecha relación con otros clubes de fútbol, la siguiente semana se llevarán a cabo campamentos de fútbol en el puerto.
“En las visorias que se llevarán a cabo en Mazatlán quieren detectar el talento que hay en las categorías 2009/2010/2011/2012 y algunas excepciones 2013”, expresó.
Ante esta gran oportunidad para los niños, los llevarán al puerto para dar continuidad al trabajo que han venido realizando.
“Recibirán entrenamiento detallando sus aptitudes, compitiendo con niños de otras ciudades vecinas que también estarán participando, el equipo de Mazatlán quiere consolidar sus categorías inferiores para ser más competitivos”.