La delegación duranguense de Beisbol Five se despidió de los Nacionales al no tener buenos resultados en su incursión.
Resultó productivo el día final de partidos de grupos en la disciplina debutante de los Juegos Nacionales CONADE en su edición del 2023, el Beisbol Five, donde los equipos duranguenses terminaron su participación de manera decorosa.
En la categoría juvenil mayor en su primer compromiso perdieron ante Coahuila dos juegos a cero, para luego medirse ante el Instituto Politécnico Nacional con quienes hicieron historia al derrotarlos por dos juegos a cero.
El equipo estuvo formado por Daniela Yareli Quiñones Córdova, Fernanda Ruby de la Torre Narvar, Ariana Jocelyn Candia Rojero, Nestor Rasheed Zamora Mendoza. Así como Christian David Pacheco Muñoz, Javier Cupil García, Ángel Elier Ávila Medrano y los entrenadores Edgar Gerardo García Ramírez y Luis Manuel González Haro.
Por su parte, el equipo representativo de la categoría juvenil menor se despidió ante Sonora con quienes perdieron por 2 juegos a uno, en un partido que resultó por demás emocionante y donde los duranguenses pudieron destacar.
El conjunto estuvo conformado por Didier Salas, Emilio Pérez, Giovanny Sosa, Lizbeth Martínez, Anais Ramírez, Faviola Jara y Alondra Romero, dirigidas por Emanuel Ochoa y Alexis Arjón.
También te puede interesar: Regresó el medio maratón de la Libertad de Expresión
Luego de esta productiva experiencia, la delegación retornará a la ciudad de Durango de la misma manera en la que llegó a Tabasco, tendiendo más preparación para próximos torneos que llegan para ambos equipos. Los cuales, pudieron destacar en el debut de esta misma disciplina, haciendo un momento histórico en el deporte duranguense.