Deportes

Buen arranque en regional de basquetbol para Durango

25/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Buen arranque en regional de basquetbol para Durango

Deportes | 25/03/2023 - Hace 1 año
Buen arranque en regional de basquetbol para Durango

Este fin se semana se lleva a cabo la fase regional de basquetbol rumbo a los JNC 2023. Donde Durango tiene participación en ambas ramas y que tuvo un buen arranque en la competencia celebrada en Chihuahua. Se esperan algunos boletos al nacional este domingo en varias categorías.

 

Es importante resaltar que serán tres días de intensa actividad dentro del denominado deporte ráfaga. Donde Durango tendrá la difícil tarea de enfrentarse a selectivos de 10 estados del país. Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y las dos Baja Californias.

Regional de basquetbol

Las mujeres vinieron de atrás para ganar su primer encuentro

Rama femenil

La primera alegría para la delegación duranguense fue de manos de las chicas de la categoría 15-16 (2008-2007). Quienes son dirigidas por César «Choco» Vara, no levantaban el vuelo en su partido contra Coahuila. Pero Durango pudo revertir el marcador adverso que tuvo hasta los 5 últimos minutos del partido y lo ganó 56 – 51.

 

Enrrachados

En lo que respecta a la rama varonil, la selección Sub 18 consiguen su primera victoria contra Zacatecas. A quien derrotaron con amplio marcador de 75 a 56, destacando la presencia de grandes exponentes. Tales como los hermanos Tonatiuh y Tlacaelel Unzueta, así como del oriundo de Vicente Guerrero, Keneth González.

Regional de basquetbol

Con estas victorias, se vislumbran algunos boletos para el nacional, pues se ha trabajado bien con los conjuntos duranguenses. Este domingo se conocerán a los ganadores, esperando resultados. Sin duda el baloncesto comienza a generar expectativas de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Te puede interesar: Caen los primeros boletos al regional de Universiada 2023

De esta manera, se tuvo un gran arranque en el regional de basquetbol para la delegación duranguense. Que ha levantado la mano por nuestro estado, buscando lugares en la última etapa. Dentro de la máxima justa deportiva a nivel amateur que se organiza en el país, veremos si habrá buenos resultados en Chihuahua.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram