Por: Alejandro González
En una final, por demás emocionante, los niños del Deportivo Guve de Canatlán derrotaron a la Selección Durango, dentro de la Liga de Fútbol Ing. Héctor Ricalday Quiroga, en la categoría infantil C.
Desde el primer minuto de juego, ambas escuadras atacaron en todo momento, buscando anidar el balón en las redes.
Te puede interesar: Partidazo en el Zarco ambos equipos conservan el invicto uno en casa, el otro en el torneo | Notigram
El primer gol del encuentro fue de la selección duranguense y llegó por conducto de Francisco Cháidez, apenas a los ocho minutos de juego.
10 minutos después, Canatlán empató el partido por parte de Dilan Rodríguez. Así es que, con el marcador 1-1, el árbitro decreto el final del primer tiempo.
Segundo Tiempo
La Selección Durango propuso el partido, gran parte del segundo tiempo el balón estuvo en la cancha de los visitantes, quienes se preocuparon más por hacer tiempo para llegar a los penales que por darle circulación al esférico.
El ambiente se puso algo tenso por los gritos de los familiares contra el arbitraje, quienes dieron cita a la cancha de fútbol, ubicada en la colonia Chapultepec.
El gol del título llegó tras una desatención, pues el balón techó a los defensas y el jugador Agustín Parra, que se convertiría en el jugador más valioso (MVP) de la final, clareó al portero con un «globito».
Después del tiempo agregado, el árbitro decretó el final del encuentro.
Reacciones
Agustín Parra dijo: “Me siento muy bien, me divertí mucho en la final. Cuando metí el gol me puse muy contento por darle el triunfo a mi equipo. Va dedicado a mi familia”.
Por su parte, el entrenador Manuel Flores señaló: “Me siento muy contento por ver las caras de felicidad de los niños, hoy se demostraron que sí podían, a pesar de ir perdiendo. Durante este camino, hemos venido con muchas carencias, en ocasiones sin cambios, solo con once jugadores. Todo sacrificio fue la recompensa de ellos con este título, le dedico el título a mi hija”, finalizó.