Deportes

Celebran con éxito Interuniversiada de Atletismo

27/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Celebran con éxito Interuniversiada de Atletismo

Deportes | 27/11/2021 - Hace 2 años
Celebran con éxito Interuniversiada de Atletismo

Por Alejandro González

Con éxito llevaron a cabo la Interuniversiada 2021 de atletismo de la UJED en la pista atlética Mario Vázquez Raña del Instituto Estatal del Deporte..

Fueron varias pruebas en las que participaron jóvenes de diferentes Facultades y, del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Gabriela Villa Salazar, Coordinadora de Promoción Deportiva comentó, «comenzamos con la Interuniversiada en el 2019, desafortunadamente por la pandemia tuvimos que parar, pero hoy la retomamos».

Añadió, «además de buscar a los nuevos talentos, queremos que convivan entre ellos, ahora que están volviendo a las clases presenciales se están conociendo ya que estaban en clases virtuales».

Además, dijo, «la prioridad en el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario será apoyar a los deportistas, fomentar e inculcar el deporte en las nuevas generaciones».

Las pruebas en las que participaron son:

  • 100 metros planos
  • Mil 500 metros planos
  • Lanzamiento de bala
  • 400 metros planos
  • 5 mil metros
  • Salto de Longitud
  • Salto Triple

Te puede interesar: Después de 10 años regresó a las pistas  https://notigram.com/durango/deportes/despues-de-10-anos-regreso-a-las-pistas-20211126-674541

Ana Paola Antuna Cabrera, la ganadora en Salto de Longitud comentó, «para estar en esta temporada que no había trabajado velocidad y técnica me sentí muy bien, tengo 13 años practicando el atletismo».

Antuna Cabrera quien ha representado a la UJED en Toluca y en Campeche dedico esta competencia a sus papas que siempre la han apoyado así como a su entrenador Emanuel Murillo Martínez así como a sus amistades.

Jaime Jared Morales Valdés que estudia en la Prepa Diurna señaló, «me sentí muy bien, me fue mejor de lo que esperaba, es la primera vez que participo en salto de longitud».

 

Además de ganar en salto de longitud, Jaime Jared ganó el primer lugar en 100 metros planos .

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram