Por: Raquel Carreón Lugo
Una de las propuestas para quien quede al mando de la Federación Mexicana de Charrería es realizar un proyecto en comunicación, promoción, difusión a través de plataformas informativas.
No cabe duda que uno de los retos más grandes que la charrería ha tenido en su época contemporánea es la televisión, el radio, la prensa, la web, es por eso que la charrería quiere incursionar ahí.
Por lo anterior las plataformas de la charrería están creciendo, es por eso que es necesario potencializar a todas sus posibilidades.
Así como reconocer el trabajo de consejos directivos anteriores en el tema y encontrar sus aciertos, así como mejorar los errores y proyectar a la familia charra como un potencial grupo.
La forma para lograrlo es generando un protocolo de repetición exponencial desde la Federación a las Uniones, para tener la fórmula que será repetible en cada Estado.
Una de las ideas es proyectar lo que significa el deporte mexicano por excelencia como la historia, arte, oficios, artesanos, valores, entre otros.
Durante el Congreso Nacional de Morelia en meses pasados se realizó una rueda de prensa donde se dio a conocer la base de las propuestas, donde se coincidió que las redes sociales pueden ser una gran herramienta.
Por si te interesa: Charrería pretende trabajar de la mano con USA
Congresos y campeonatos nacionales serán elegidos por la charrería