Por: Alejandro González
«Ante la oleada de contagios por COVID-19, se restringen espacios deportivos; solamente estará abierta la pista atlética. Esto para evitar más víctimas fatales del COVID-19 o su variante Ómicron», informó la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros.
Explicó que la intención es reforzar las medidas implementadas por el gobernador del Estado, con el fin de preservar la salud de los duranguenses.
Te puede interesar: Falleció Antonio Favela Campos gran impulsor del tenis en Durango https://notigram.com/durango/deportes/fallecio-antonio-favela-campos-gran-impulsor-del-tenis-en-durango-20220109-699670
El único espacio que se mantendrá en función es la pista de atletismo, que se ubica dentro del propio Instituto Estatal del Deporte, y estará operando al 50 por ciento de su capacidad y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios implementados por personal del propio instituto.
https://www.facebook.com/ieddurango/photos/a.132032153515271/5027505733967864
Afirmó que con estas medidas se busca privilegiar la salud de los deportistas y sus familias, así como de todos los duranguenses, ante esta nueva oleada de la emergencia sanitaria que regresó más fuerte y con más contagios.
Asimismo, hizo un llamado a todas las ligas que utilizan dichos espacios a que se abstengan de programar partidos hasta nuevo aviso, apelando a la buena voluntad de todos los jugadores de las diferentes ligas, que siempre apoyan las medidas que implementa el IED.