Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la nueva temporada de la LNFBP 2023. Donde la zona noroeste entró en acción con duelos de mucho nivel, nuevos equipos que buscarán la gloria. La sede es la cancha Roberto Silva, ubicada en la Cd. Deportiva, donde ambas ramas tuvieron actividad.
San Pancho contundente
En primera instancia, un equipo de reciente incursión en la liga hizo su presentación este sábado. Se trata del San Pancho FC, quien se midió ante el Tec de Monterrey, un cuadro siempre difícil. Cabe mencionar que esta escuadra cuenta con jugadores de talla importante, por lo que se espera que tengan una buena campaña.
Desde los primeros minutos se notó la superioridad de los duranguenses, anotando goles de buenas jugadas. Quienes fueron contundentes de la mano de Pepe Yáñez y Eduardo Malacara. Mientras que los rivales nunca encontraron la forma de poder contrarrestar los embates, el marcador final fue de un abultado 15 – 3, para San Pancho.
Mientras tanto, tocó el turno de las Diablas de la UJED, quienes enfrentaron a su similar de Asqueles. Otro de los equipos que acaban de incursionar en la LNFBP 2023. Iniciaron muy bien las acciones, pero fue cuestión de tiempo para que las endiabladas reaccionaran y comenzaran a remontar.
Al final, el resultado fue favorable para Diablas de la UJED, con pizarra de 12 – 4. Siendo América Martínez la máxima anotadora con cuatro tantos a su cuenta personal. Así arrancaron las emociones de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, que durante los próximos meses tendrá buenos encuentros en todas las zonas en las que se juega.
Te puede interesar: Diablitas cayó en casa ante el Tec de Monterrey
Por lo pronto, los equipos de Durango tuvieron un debut importante, consiguiendo triunfos en sus duelos. Veremos qué nos depara en esta nueva y emocionante aventura futbolera.