Por Alejandro González
El estadio “Carita Medina” fue el escenario para que los mejores equipos de la Liga Municipal de Softbol se enfrentaron en dicho evento.
Panteras, Mineras, ExUJED y Saoli participaron en el evento.
Cabe señalar que fue de eliminación directa por lo que las ganadoras en las semifinales se jugaron el todo por el todo en la gran final.
Te puede interesar: Equipo “Piernas de Oro” son las campeonas del torneo relámpago https://notigram.com/durango/deportes/equipo-piernas-de-oro-son-las-campeonas-del-torneo-relampago-20211220-689468
Las ganadoras de este cuadrangular con motivos de las fiestas decembrinas fueron las jugadoras de la ‘ExUJED’.
En segundo lugar, quedaron las ‘Mineras’ y, las ‘Panteras’ se quedaron con el tercer puesto.
Con poder en los bates, las ganadoras anotaron cinco carreras y solamente recibieron una.
La pitcher ganadora fue Wendy Muñoz con relevo de Adriana Barrales Segovia.
Por su parte, Celina Terán Reyes fue la pitcher perdedora.
Reacciones
Verónica Chávez mencionó, «afortunadamente quedamos campeonas, jugamos contra muy buenos equipos y lo hicimos muy bien».
El equipo ExUJED tiene más de 20 años de conocerse, «estuvimos inactivas durante diez años, pero para esta temporada el profesor José Bravo nos invitó a participar y nos volvimos a juntar así que lo disfrutamos demasiado».
Reencuentro
Además, dijo, «fue muy padre, a lo mejor algunas si jugaban pero no todas las que nos conocimos hace 20 años; teníamos 10 años que no jugábamos juntas, volver a reunirnos, estar en el campo es muy padre, muy bonito».
Con mucho gusto, Verónica Chávez recordó que en el 2002 este mismo equipo representó a Durango en un evento nacional para menores de 25 años.
«Fuimos campeonas, fue el primer campeonato nacional que gano nuestro estado, ahora que volvimos a coincidir llegamos con toda la actitud y queremos seguir jugando».