Con buen ambiente y mucha participación continúa el Curso de Verano del INMUDE, en diferentes sedes. El objetivo es incentivar a la activación física de niños y jóvenes de todo el estado. Destacando que este curso tiene una causa altruista: cabe señalar que todo lo recaudado será para los Comedores Comunitarios del DIF Municipal.
Variedad de disciplinas
Con disciplinas como natación, tiro con arco, TKD, ajedrez, futbol, volibol, además de manualidades y otras actividades. Los participantes han definido su pasión por un deporte. Ya que contaron con la orientación de los equipos profesionales de basquetbol Leñadoras de Durango y Generales de Durango.
Dentro de la vasta variedad de actividades, destacan también las recreativas. Por lo que se tuvo la participación de las direcciones Municipales de Seguridad Pública, Servicios Públicos. Así como de Protección Civil, Medio Ambiente, Aguas del Municipio y Juventud, así como también el Instituto Politécnico Nacional.
Dicho Curso de Verano del INMUDE concluirá en próximos días, donde se les entregará un reconocimiento a los niños. Será la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez, la encargada de otorgarlos. De la mano del H. Ayuntamiento de Durango, presidido por José Antonio Ochoa Rodríguez, se seguirán realizando estas actividades.
Han sido más de 200 los menores que han disfrutado de las actividades deportivas y recreativas. Con instructores profesionales que le dan un auge importante a este evento deportivo. De la talla de Carlos Key, entre otros; se vive un gran ambiente en el curso con causa que organiza el INMUDE, en coordinación con el Municipio de Durango.
Te puede interesar: Reyes se puso arriba en la serie ante Jalisco
Es así, como se viven los últimos días del Curso de Verano del INMUDE, la clausura será este viernes. Teniendo como sede la Universidad Viscaya, donde cerrará con broche de oro uno de los cursos más divertidos del año.