Este fin de semana se llevó a cabo una función de artes marciales mixtas en Monterrey, con gran cartelera. Donde destacó Damián “Súper” Fernández, quien hizo su debut de manera contundente. Al noquear al oriundo de Zacatecas, Carlos “Marley” Márquez a los 4 minutos. Una noche redonda dentro del profesionalismo.
Gran espectáculo
Sin duda, se vivieron buenas peleas para la delegación duranguense que estuvo en cartelera de la Lux Challenge 030. Pero lo de Damián fue superlativo, todo en la categoría de 135 libras “Bantam”. Quien a sus 19 años venció a un experimentado de esta disciplina, con 28 años de edad y un récord de 7 – 9 – 0.
Una grata sorpresa fue la que vino a dar este gran peleador de Durango, que tiene un futuro prometedor dentro de MMA. Al presentarse en este Magno evento y luego de un intercambio de golpes. Logra conectar con un cruzado de mano derecha, que fulmina y manda al Zacatecano con un derechazo con el que cae noqueado a la lona.
Fue un nocaut técnico fulminante, con el que el duranguense levantó el triunfo y por ende ya se habla de él. Y es que es una promesa dentro de las artes marciales mixtas para este joven de 19 años de edad. Quién cabe mencionar que entrena en el gimnasio «Inv1kctos» por dos grandes maestros: Sergio «Drako» Cossío y Uriel «Pollo» Cossío.
Lo que viene
El joven peleador está listo para regresar a los entrenamientos y volver a una función de MMA pronto. Se espera que en un mes regrese a la misma ciudad regiomontana para ampliar su récord. Será cuestión de tiempo para conocer a otra promesa de las artes marciales mixtas.
Te puede interesar: Durango fue mejor, pero cayó ante Leones Negros 1 – 0
Así se vivió el debut de Damián “Súper” Fernández, dentro de Lux Fight League, un nuevo prospecto a triunfar en MMA.