Nadadora Daniela Alexandra de la Rocha Quiterio con gran actuación en Campeonato Nacional de Curso Largo 2022 en Guadalajara.
A este evento asistieron 55 nadadores de la Asociación de Natación del Estado de Durango. Daniela regresó con varios metales en su cuello.
En total fueron nueve medallas las que se ganó, de oro, de plata y de bronce.
“Iba muy nerviosa, eran mil 200 nadadores fue un nacional en el que tenía que dar mi máximo ya que al cambiar de categoría a 17 y 18 tienes que dar un mayor esfuerzo porque todas las nadadoras son muy fuertes”, mencionó.
Te puede interesar: Capitán Reynoso imparte clínica de equitación en Durango | Notigram
Después de pasar oficialía las competidoras llegan al banco de salida el último lugar antes de tirarse a la piscina.
“Repasaba mucho mis pruebas, estaba enfocada, decía estoy preparada, he entrenado mucho, me esforcé demasiado, me han apoyado mucho para este momento y solo pensaba dar lo mejor de mi para representar bien a Durango”.
Y así fue, Daniela regreso orugllosa a su estado con nueve preseas.
Inicios
Daniele comenzó a nadar cuándo tenía cinco años de edad, como profesional tiene nueve.
“He ido a nacionales, olimpiadas nacionales representando a Durango y claro a mi equipo Tiburones”.
Sus papás juegan un papel muy importante para el buen desempeño de Daniela en la natación,
“Siempre han estado al pendiente de mí con buena alimentación, con hidratación, ellos se levantan a las cinco de la mañana para poder entrenar, siempre ha sido muy fundamental como familia somos un gran equipo dentro y fuera del agua, nos acompañan a las competencias tratan de estar al pendiente de las porras, nos motivan bastante para seguir adelante”.
¿Cómo le va en la escuela?
“Me voy a graduar de preparatoria, voy a estudiar Educación Física, siento que es un ámbito en dónde me gusta mucho desarrollarme, enseñarles a las personas cómo se siente esa adrenalina y esa fuerza que tienes al momento de nadar, es muy difícil, llega un punto en el que estás muy cansado, pero, el querer es poder voy a acabar mis estudios y seguir en la natación por mucho tiempo”, finalizó.