Por: Raquel Carreón Lugo
El futbolista duranguense David Emmanuel Bautista Núñez, feliz y motivado por portar con orgullo la playera de Necaxa, y con ello la ilusión de ser campeón.
Nacido el 25 de enero de 2002, David Emmanuel ya cumple su sueño de ser futbolista profesional, empezó con Atlas y ahora está en Necaxa, el club que le ha brindado la oportunidad de seguir con su carrera.
“He crecido bastante, me he desarrollado física y psicológicamente, me ha sido de gran ayuda porque he aprendido muchas cosas y cuando estuve en Atlas llegó un punto donde me estanqué, sin embargo, ahorita estoy en un gran momento”, aseveró el duranguense.
El propósito a corto plazo para David Bautista es quedar campeón con Necaxa, “mis compañeros y yo, queremos el campeonato a como de lugar, tenemos esa mentalidad de sacar el título”.
Ya tuvo una visoría en casa, en donde lo observaron para formar parte de la Selección Nacional, fue un primer filtro, lo llamaron para que fuera a Michoacán y en próximos días está por confirmarlo.
Con Necaxa durante la primera temporada ingresaba de cambio, ya que estaba ganándose la confianza del profesor, después jugando de titular y disfrutando, “cada vez que dicen mi nombre es felicidad y es por todo el sacrificio que se maneja día tras día”.
Los gastos que genera vivir en otra ciudad y pertenecer a un club que es filial de Primera División, Ramón Gil y el equipo Real Jardines, así como su familia son algunos que apoyan al joven duranguense para que siga con su sueño.
LIGUILLA PASADA
En la liguilla pasada con Necaxa Sub 15, el duranguense clasificó en segundo lugar, en cuartos de final se jugó ante Tecos el de ida terminó 0-0 y el de vuelta con una charla motivacional se terminó 2-1.
En semifinales se enfrentó a Chivas, en el de ida perdieron 2-0, desde ahí comenzaron a desanimarse, todo fue tristeza, al final se terminó 6-0,
«No habíamos perdido ningún partido en casa, íbamos con ese plus de poder sacar el partido, desafortunadamente no pudimos llevar el partido a cabo y terminamos 6-0», pero eso no es impedimento para que Bautista Núñez continúe con su gran sueño.