La disciplina de beisbol five y la delegación debutarón en su primer año en los Juegos Nacionales CONADE
Los equipos duranguenses que participan en la debutante disciplina de Beisbol Five realizaron un gran esfuerzo en sus primeras dos jornadas, donde pese a tener un buen papel, no pudieron lograr alguna victoria.
El equipo Juvenil Mayor tuvo un buen partido ante Oaxaca al ganarles el primer juego y aunque perdieron los dos restantes y por consecuencia el partido, tuvieron un destacado desempeño en su debut. En su segundo compromiso enfrentaron a Tlaxcala, con quienes perdieron por dos juegos a cero para así perder su segundo partido.
Los duranguenses que tuvieron participación fueron: Ángel Ávila, Daniela Quiñones, Javier Cúpich, Ariana Candia y Cristian Pacheco.
La juvenil menor perdió sus dos partidos
El representativo de Durango enfrentó por la mañana al duro sinodal de Sinaloa, con quienes perdieron dos juegos por cero, llevándose así el partido. Por la tarde el rival fue Coahuila y pese a que les ganaron el segundo juego, sucumbieron en el primero y tercero, quedando 2 a 1.
El equipo estuvo integrado por: Didier Salas, Alondra Romero, Emilio Pérez, Jovany Sosa, Lizbeth Martínez, Anaís Ramírez y Fabiola Jara.
También te puede interesar: México logró 11 medallas en para natación Bogotá 2023
Sin embargo, a pesar de esta participación, se agradece que este equipo sea uno de los primeros en incursionar dentro de los Juegos Nacionales CONADE. Pues, será la primer de muchas de las competencias que se tendrán para despues, y con esto, las futuras se podrán interesar en esta derivada de beisbol.