El Circuito de Baloncesto del Pacífico tuvo como particularidad el debut de un equipo duranguense, los Diablos Negros de Vicente Guerrero. Sin duda, un proyecto que rindió buenos frutos y llegó para quedarse, así lo comentó el entrenador y presidente del equipo, Hugo Fiscal.
Gran respuesta de la gente
El técnico de los oriundos de Vicente Guerrero destacó que en este municipio existen grandes prospectos del basquetbol. Por lo que se optó por crear un equipo, con lo que también se dio cuenta del gran apoyo de la afición, pues durante toda la temporada, los Diablos Negros tuvieron un promedio de 500 personas.
“Independiente del resultado en la temporada, nos vamos muy contentos, haciendo un análisis, creo que vimos un buen compromiso. Sobre todo, al ser un equipo con muchos juveniles, le competimos prácticamente a todos los equipos de la zona y eso también es un buen indicio de lo que hicimos”, resaltó Fiscal.
Habrá equipo para rato
Al cuestionarle a Hugo sobre la continuidad del proyecto, el coach fue claro: “Por supuesto, es un proyecto a largo plazo, hay detalles por mejorar. Estamos listos, estamos contentos, queremos fortalecer y capitalizar lo que hemos estado logrando, así que aquí nos veremos la próxima temporada”.
Para finalizar, Hugo Fiscal agradeció enormemente a toda la afición que nunca dejó solos a los Diablos Negros, que se identificaron. Pero más que nada, que asistieron cada encuentro al Auditorio Municipal de Vicente Guerrero.
Te puede interesar: Reyes de Durango está en playoffs
Es así, como el proyecto basquetbolero ha redituado en que no solamente en la capital duranguense puede haber deporte profesional. No cabe duda que la escuadra guerrerense logró impulsar y sentar un precedente en el deporte local de que sí se puede lograr promover el deporte foráneo, enhorabuena por este proyecto dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico.