Deportes

Dos platas más para Durango en natación

02/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Dos platas más para Durango en natación

Deportes | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Dos platas más para Durango en natación

Continúan las acciones dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de la natación. Destacando que se obtuvieron dos platas más para Durango, que se suman a las tres anteriores. Se trata de Andrea Santos y Marco Vallejo, quienes lograron subir al podio en la competencia que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

 

Gran participación

Andrea Santos Arámbula, compitiendo en la categoría de 15-16 años, logró una valiosa medalla de plata. Esto, en la prueba de 50 metros estilo dorso, en la preliminar, registró un tiempo de 31.11 segundos. Asegurando su lugar en la final, donde mostraría un rendimiento sobresaliente, con lo que subió al podio en segundo peldaño.

JNC 2023

Marco Vallejo obtuvo el segundo lugar en 50 m dorso

Marco de plata

Por otro lado, Marco Ayub Vallejo Martínez, en la categoría de 17-18 años. Quien también se destacó con una medalla de plata en la misma prueba, los 50 metros estilo dorso. En la preliminar, registró un tiempo de 28.29 segundos, lo que le permitió clasificar a la final. Donde demostró su destreza y determinación al completar la distancia en un tiempo impresionante de 27.48 segundos, asegurando así su lugar en el podio.

JNC 2023

Con este resultado, Guanajuato hizo el 1 – 3, mientras que la plata se quedó para Durango. Con lo que se suman ya cinco preseas hasta el momento para nuestra entidad. Un oro y cuatro platas, una buena cosecha hasta el momento, cuando apenas han iniciado cuatro deportes en estos JNC 2023.

Te puede interesar: Selección Femenil de Hockey va por medalla en JNC

Es así, como Andrea Santos y Marco Vallejo consiguen dos platas más para Durango en los JNC 2023. Aún quedan algunos días de competencia en lo que a la natación se refiere. Por lo que podría haber algunas más preseas. El próximo 04 de junio concluye la actividad en el Centro Acuático Metropolitano, de Guadalajara, Jalisco.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram