Luego de un macro regional complicado y lleno de buen nivel competitivo, accedieron dos tenistas duranguenses al nacional. Esto, en la rama femenil, se trata de Mayáhuel Unzueta y Mariana Reveles. Ambas en la categoría Sub 16, en competencia celebrada en Torreón, Coahuila, donde se convirtieron en dos grandes exponentes del deporte blanco.
Gran actuación
Cabe mencionar que el caso de Mayáhuel Unzueta es de los más interesantes, por la forma en que se dieron las cosas. Pues la ganadora de medalla de bronce en los pasados JNC le da mayor confianza. Pues en esta ocasión fue amplia dominadora en sus partidos y logró meterse a la última instancia.
Las acciones
Maya inició jugando contra la delegación de Baja California, derrotando a Greta Gudiño de forma sencilla. Los parciales fueron de 6 – 0 y 6 – 0, para continuar con su camino hacia el nacional. Por su parte, Mariana Reveles enfrentó a Valentina González, con quien perdió, pero una cuestión logística hizo desertar a Baja California de la competencia.
Gracias a este triunfo y el correspondiente al segundo día de actividad frente a Nuevo León. Durango en su categoría 15-16 femenil califica a Juegos Nacionales CONADE 2023, junto a Tamaulipas y San Luis Potosí. Sinaloa y Nuevo León, hacen lo propio como mejores segundos lugares de este Macro Regional A.
En lo que respecta a la rama varonil de esta categoría, los duranguenses Alejandro Chávez y Darío Orrante quedaron fuera. Pues no pudieron vencer a los sonorenses Jesús Tadeo Mendivil y Luis Felipe Romero, a pesar de sus esfuerzos. Así como la categoría 13-14 años varonil, cayendo ante Nuevo León al igual que las femeniles contra San Luis Potosí.
Te puede interesar: Histórico pase al nacional en baloncesto
Es así, como irán dos tenistas duranguenses al nacional de JNC 2023. En lo que seguramente serán posibilidades latentes de medalla para Durango.