Deportes

Histórico pase al nacional en baloncesto

27/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Histórico pase al nacional en baloncesto

Deportes | 27/03/2023 - Hace 1 año
Histórico pase al nacional en baloncesto

Con una actuación histórica para la delegación duranguense, se consiguió pase al nacional en baloncesto. Esto, en ambas ramas, en la femenil se logró en la Sub 16, mientras que los varones en la Sub 18. Así se vivieron las acciones en el macro regional celebrado en Chihuahua este fin de semana, rumbo a los JNC 2023.

 

Girl power

Las chicas de la categoría 15-16 (2008-2007), comandadas por el reconocido entrenador Joel «Sugar» Ortiz. Se destacaron en este torneo y consiguieron hacer grandes partidos contra rivales de renombre. Tales como Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Baja California y así colarse a la fiesta grande.

Nacional en baloncesto

Las dirigidas por Joel Ortiz estarán en Tabasco, en los JNC

El equipo

Esta escuadra, es conformada por Salma Villarreal, Brenda Quiñones, Alondra Carolina Soriano. Así como Mariana Vara, Rosalía Cruz, Regina Torres, Ana Sofía Escalera, Luisa Fernanda Vargas. Concluyendo con Paulina Bermúdez, Victoria Cervantes, María Fernanda Sifuentes, Camila Salazar y Jovita Rodríguez de la Cruz.

 

Varonil al nacional

La selección de baloncesto juvenil de Durango ha conseguido una victoria histórica al vencer a Chihuahua con un marcador de 86 a 78. Con esta victoria, la escuadra dirigida por el coach Jordi Muñoz ha logrado clasificar al nacional. Que se llevará a cabo en próximos días en el estado de Tabasco.

Nacional en baloncesto

El selectivo Sub 18 está conformado por Tonatiuh Unzueta, All Wright, Tlacaelel Unzueta, Daniel Alvarado. Así como Keneth González, Diego Sánchez, Marco Ramírez, Héctor González, Rubén Ontiveros. Cerrando con Álvaro Ordóñez, Juan Morones y Esteban Ruelas, en una gran actuación.

Te puede interesar: Caen los primeros boletos al regional de Universiada 2023

Sin duda, es un logró histórico en este macro regional para el equipo y para el estado. Ya que hace varios años que no se lograba un pase al nacional de baloncesto. Con lo que se pone muy en alto el nombre de Durango, se espera tener una participación importante en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en la Sub 16 femenil y Sub 18 varonil.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Policías lo sorprendieron con droga

Nota Roja | Durango Estado

Policías lo sorprendieron con droga

Policías lo sorprendieron con droga, lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram