La delegación de Durango acumuló una medalla de plata y dos bronces a la cuenta de la competencia de atletismo en los Juegos Nacionales CONADE.
En el segundo día de competencia en la disciplina de atletismo, Durango acumuló tres preseas más a cargo de Anahí Álvarez, Anahí Mier y Gerardo Serrano.
El primero que entro en acción este martes, fue Gerardo. Pues logró el primer bronce del día, con un tiempo de 32 minutos 02.12 segundos, en una buena carrera en la que se mantuvo junto al grupo puntero peleando los primeros lugares en la última vuelta.
Enseguida, Álvarez se presentó para su segunda y última prueba, los 1,500 metros planos de la categoría Sub-23, prueba en la que también es dueña del récord de Nacionales CONADE con registro de 4:24.96 minutos del 2021, por lo que era la rival a vencer y ante fuertes contendientes. Realizó su carrera, adelantándose desde los primeros metros después del arranque, para tratar de sacar ventaja.
Sin embargo, una de las 3 representantes de Guanajuato, Sabrina Salcedo se convirtió en su sombra durante las tres vueltas, atacando en los últimos metros, para llegar prácticamente juntas a la meta, con solo unas milésimas de segundo de diferencia a favor de la guanajuatense.
También te puede interesar: Tigres Femenil debutó con goleada en el AP23
Esta jornada cerró con un segundo bronce para Durango, este en salto triple por medio de Anahí Mier de la categoría Sub-20, con una destacada actuación en cada uno de sus saltos, siendo el final de 11.55 m de distancia, el que la colocó en el podio. Su compañera de equipo, Liz Carolina Rosales alcanzó un cuarto lugar con 11.51 m en su mejor marca.