El árbitro internacional Saúl Sosa Salas, asistirá a la Reunión Nacional de Árbitros de Voleibol. Que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero del presente año, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Misma que es convocada por la Federación Mexicana de Voleibol, donde Durango afiliará a 16 árbitros más en eta disciplina.
El objetivo
El árbitro mundialista resaltó que entre las actividades que realizará durante esta reunión están el registrar silbantes duranguenses. Para que esté 2023, sean tomados en cuenta por parte de la Comisión Nacional de Árbitros. Esto, para los eventos oficiales convocados por la Federación Mexicana de Voleibol.
Apoyo
Cabe mencionar que actualmente no existen suficientes ligas de voleibol en el estado. Por lo que la actividad de los árbitros no es suficiente para tener un fondo económico. Algo que los obliga a tocar puertas para solicitar apoyos, sobre todo, para este tipo de viajes a eventos importantes.
El responsable de los árbitros C.N.A en Durango, Saúl Sosa, también estará en la lectura y aprobación del acta de la reunión nacional 2022. Así como en el Informe de actividades por parte de la dirección administrativa, árbitros internacionales. También en árbitros nacionales, registro y control, reglamentos y cursos.
Se espera que, con la afiliación de estos nuevos árbitros, el nivel competitivo pueda incrementarse. Pues la intención es que el voleibol en nuestra entidad pueda tomar un auge importante. A sabiendas que existen grandes exponentes a nivel internacional, como Eloísa “Chiquis” Cabada.
Te puede interesar: Luego de casi tres años, ¡Regresa el boliche a Durango!
Finalmente, ahora que Durango afiliará a 16 árbitros en la disciplina de voleibol, el IED tendrá que apoyar más. Pues últimamente no ha habido participación de la delegación duranguense en torneos importantes. Solo eventos internacionales, donde poco ha tenido que ver no solo nuestro estado, sino México en general.