Regresa el boliche a Durango, pues luego de que cerrara el único espacio que había en la ciudad debido a la pandemia del COVID-19, este fin de semana, este icónico lugar regresa.
Gracias a un esfuerzo en conjunto de varias instituciones se remodeló y abrirá sus puertas este 29 de enero. Destacando que buscará volver a conjuntar a toda la familia bolichista de nuestro estado.
La historia
Como su nombre lo dice, fue inaugurado el 14 de abril el año 2000 por las Familias Machado y Martínez, dueños de este boliche que cuenta con 16 mesas.
Único boliche en la capital
Cabe mencionar, que la remodelación fue gracias a la demanda e interés de la ciudadanía duranguense. Ya que actualmente era el único boliche con el que cuenta la ciudad de Durango. Algo que mermaba no solo a los que asistían de manera esporádica, sino a las competiciones oficiales.
Destacar que en la historia de este inmueble, solo seis bolichistas han conseguido la máxima hazaña, tener un juego perfecto. Siendo estos Toño Alcalde, Roberto Alba, Sergio Favela Jr., Robbie Alba, Luis Fierro y Gerardo Alcalde. Mientras que en los Juegos Nacionales CONADE, se destacan las medallistas Fernanda Fuentes, Elena Alcalde y Erika García.
Con el surgir de este espacio, personalidades destacadas de este deporte han servido de ejemplo en otras familias. Como Antonio «El Pollo» Alcalde (EPD) quién formó una dinastía de bolichistas en su familia, que empezaron a sembrar la semilla en los más chicos. Surgiendo una camada de buenos exponentes de este deporte.
Te puede interesar: Mayáhuel Unzueta, la joven promesa del tenis duranguense
Es así, como este domingo 29 de enero en punto de las 16:00 horas, regresa el boliche a Durango. Sin duda, en uno de los espacios de recreación más importantes de nuestra ciudad.