Deportes

Durango al nacional en el “deporte ciencia”

29/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Durango al nacional en el “deporte ciencia”

Deportes | 29/03/2023 - Hace 1 año
Durango al nacional en el “deporte ciencia”

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue la sede del macro regional de ajedrez este fin de semana. Donde entrará nuevamente Durango al nacional, pues dos ajedrecistas duranguenses lograron su pase. Metiéndose entre los mejores cinco de sus respectivas categorías en una gran competencia.

 

Se movieron las piezas

En la categoría 15-16 años varonil, el tercer lugar fue obtenido por Ángel Gabriel Briceño Campos. Quien logró acceder al nacional con un total de 3 puntos, quien demostró una gran habilidad. Así como una extraordinaria estrategia en cada una de sus partidas disputadas.

Deporte ciencia

Después de varios años, Durango vuelve a unos JNC

Mientras tanto, en lo que respecta a la categoría 13-14 años varonil, fue Iker Andrei Castruita Martínez. Quien logró obtener el cuarto lugar con un total de 3 puntos también. Su astucia y habilidades en el juego fueron notables, dejando en claro su dedicación y pasión por el llamado “deporte ciencia”.

 

Es importante destacar que ambos jugadores, con su dedicación y habilidades en el tablero, se han ganado el respeto. Así como la admiración de sus compañeros de juego y de sus entrenadores. Su esfuerzo y dedicación en cada partida los han llevado a sobresalir en el mundo del ajedrez.

Captan en VIDEO a robot fracturando dedo de un niño durante partida de ajedrez

Ahora tendrán la oportunidad de representar a su estado y competir en la etapa nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Sin duda, comienzan a generarse expectativas con la delegación duranguense. Pues hace muchos años que no se destaca en el ajedrez a nivel nacional, luego de grandes exponentes como Daniela de la Parra.

Te puede interesar: Dos tenistas duranguenses al nacional de JNC 2023

De esta manera, se dio el pase de Durango al nacional de ajedrez, con dos importantes boletos a JNC 2023. En próximos días se darán a conocer los pormenores de la sede y fechas de la competencia. Por lo pronto, ya comienzan los entrenamientos de cara a la justa deportiva amateur más importante del país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram