La ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue la sede del macro regional de ajedrez este fin de semana. Donde entrará nuevamente Durango al nacional, pues dos ajedrecistas duranguenses lograron su pase. Metiéndose entre los mejores cinco de sus respectivas categorías en una gran competencia.
Se movieron las piezas
En la categoría 15-16 años varonil, el tercer lugar fue obtenido por Ángel Gabriel Briceño Campos. Quien logró acceder al nacional con un total de 3 puntos, quien demostró una gran habilidad. Así como una extraordinaria estrategia en cada una de sus partidas disputadas.
Mientras tanto, en lo que respecta a la categoría 13-14 años varonil, fue Iker Andrei Castruita Martínez. Quien logró obtener el cuarto lugar con un total de 3 puntos también. Su astucia y habilidades en el juego fueron notables, dejando en claro su dedicación y pasión por el llamado “deporte ciencia”.
Es importante destacar que ambos jugadores, con su dedicación y habilidades en el tablero, se han ganado el respeto. Así como la admiración de sus compañeros de juego y de sus entrenadores. Su esfuerzo y dedicación en cada partida los han llevado a sobresalir en el mundo del ajedrez.
Ahora tendrán la oportunidad de representar a su estado y competir en la etapa nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Sin duda, comienzan a generarse expectativas con la delegación duranguense. Pues hace muchos años que no se destaca en el ajedrez a nivel nacional, luego de grandes exponentes como Daniela de la Parra.
Te puede interesar: Dos tenistas duranguenses al nacional de JNC 2023
De esta manera, se dio el pase de Durango al nacional de ajedrez, con dos importantes boletos a JNC 2023. En próximos días se darán a conocer los pormenores de la sede y fechas de la competencia. Por lo pronto, ya comienzan los entrenamientos de cara a la justa deportiva amateur más importante del país.