Para el domingo se realizará la serie de la categoría infantil entre estos dos mismos representativos.
Se llevó a cabo la eliminatoria Estatal de la disciplina del Softbol en la categoría juvenil, evento que tuvo como sede el estadio Ángel “Carita” Medina, en el que se enfrentaron en una serie a ganar dos de tres partidos los representativos de Durango y Lerdo.
En el primer partido el equipo duranguense tomó la ventaja desde la primera entrada con tres carreras, pero la respuesta de los lerdenses llegó en la parte baja al traer a la registradora un par de carreras.
La entrada clave en la victoria de Durango fue la alta de la segunda al anotar 8 grandes carreras, en la tercera sumaron otras cuatro carreras, incluidos dos jonrones, en la quinta anotaron una más y en la sexta otra carrera para poner la cifra definitiva en 15, los de Lerdo sumaron dos en la segunda, tres en la cuarta y una en la quinta, totalizando 10 carreras.
El pitcher ganador de este partido fue Abraham Névarez y el derrotado Javier Barrientos. Por Durango conectaron cuadrangulares Yahel Ruiz y Antonio Núñez, mientras que por Lerdo la sacó del parque Fernando Álvarez.
En el segundo y definitivo duelo, Durango blanqueó a Lerdo 10-0, con triunfo para el lanzador Erick Terán y derrota para Kenneth Maltos. Las carreras fueron anotadas 6 en la primera y cuatro en la tercera. Para el domingo se realizará la serie de la categoría infantil entre estos dos mismos representativos.