Concluyó la participación para la delegación duranguense que participó en el voleibol de playa de JNC. Teniendo como sede la playa de Rincón de Guayabitos, Nayarit, Durango se quedó en la orilla. Pues los dos equipos que estuvieron presentes dieron todo, pero no lograron buenos resultados en la justa deportiva amateur más importante de México.
Femenil
En lo que respecta a las féminas, el inicio era alentados para la dupla conformada por Michelle Lizárraga y Daniela Paredes. Pues vencieron a Jalisco, pero después tendrían que enfrentar a Nayarit. Las locales se impusieron en dos sets y terminaron con el sueño de las duranguenses, que se quedaron a nada de meterse a los cuartos de final.
Varonil
Mientras tanto, en la rama varonil, dentro de la categoría juvenil superior, la situación fue complicada. Alan Chaparro y Jesús Pérez cayeron frente a Colima en dos sets, con parciales de 21 – 18 y 21 – 11. Con lo que se despidieron de la competencia, luego de no poder meterse a la lucha por las medallas dentro del voleibol de playa en JNC.
Al final, fue una grata experiencia el hecho de haber participado en esta justa deportiva nacional. Sobre todo, por que fueron pases históricos para Durango, que contó con un equipo en cada rama. Será importante darles seguimiento a las duplas, específicamente a Michelle Lizárraga, quien tiene un futuro prometedor dentro del deporte duranguense.
Es importante resaltar que pudieron acudir a esta justa, gracias al apoyo de Gobierno del Estado. A través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Quien apoyó con los traslados, hospedaje y comidas de los dos equipos participantes en este certamen.
Te puede interesar: Noche mágica para Reyes de Durango
Así concluye la delegación duranguense que acudió a Rincón de Guayabitos, en Nayarit al voleibol de playa en JNC 2023.