Durango concluye participación en Hermosillo con un oro

Deportes | 24/11/2022 - Hace 1 año
Durango concluye participación en Hermosillo con un oro

Finalizaron las actividades dentro de los Juegos Paranacionales 2022, donde Durango concluye participación en Hermosillo logrando un oro en triatlón. Se trata de Emmanuel Zendejas, quien se colocó en lo más alto del podio, luego de una destacada actuación para la delegación duranguense.

 

Buena participación duranguense

La delegación de nuestro estado terminó de buena forma su andar por tierras sonorenses. Donde luego de tres etapas en todas las disciplinas, se lograron conseguir 28 medallas. 16 fueron doradas, seis de plata y seis más de bronce, siendo Fernando Martínez quien lograra la mayor cantidad con seis preseas en la justa deportiva nacional.

JPN

EL atleta duranguense logró subir a lo más alto del podio

Zendejas de oro

En lo que respecta a la última participación duranguense en los Paranacionales 2022, destaca el caso de Emmanuel Zendejas Bonilla. Pues compitió en la disciplina de triatlón y le dio a Durango la medalla de oro en la disciplina de acuatlón, categoría 13 a 15 años dentro de la clase deportiva PTS 3.

Desde la primera etapa de la carrera, el pequeño Emmanuel demostró su capacidad, fue rebasando a cuánto competidor se le ponía en frente. Al momento de entrar al mar, ya llevaba en la mente el primer lugar, nadó los 500 metros de buena forma. Salió al último tramo de carrera y corrió bastante bien, llegó a la meta en 21 minutos con 56 segundos.

Te puede interesar: Duranguenses gritaron por la Selección Mexicana

Con esta medalla, se cierra una participación histórica, pues se aumentó el número de atletas, lo que rindió frutos. Es un hecho que nuestro estado sigue tomando auge en el deporte a nivel nacional, por sus logros obtenidos y buen entrenamiento. Es así, como Durango concluye participación en Hermosillo con un oro en triatlón y contabilizando 28 preseas totales en los Juegos Paranacionales 2022.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram