Todo se encuentra listo para que la delegación duranguense participe en el Encuentro Nacional Indígena 2023. Uno de los eventos más importantes a nivel nacional para todas las etnias de nuestro país. Donde Durango no podía faltar y después de cuatro años de ausencia volverán a estar presentes.
Recibieron indumentaria
Fue el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, quien entregó los uniformes. Mismos que serán utilizados para que los representantes compitan de manera adecuada. Serán cuatro deportes los que se llevarán a cabo en la sede de la competencia que será Morelia, Michoacán.
Las disciplinas deportivas en las que participarán serán: basquetbol, futbol, voleibol y carrera de 10 y 15K. Esto se realizará gracias a la gestión del entrenador Raúl Arellano Mijares. Quien realizó los movimientos necesarios para poder tener de nueva cuenta participación de Durango en este evento, a sabiendas de la importancia.
La delegación cuenta con un equipo de basquetbol femenil, uno de basquetbol varonil y cuatro atletas, dos mujeres y dos hombres. Además de tres entrenadores, todos provenientes de la zona indígena del municipio de El Mezquital. Este municipio es quien aporta a los deportistas en este Encuentro Nacional Indígena 2023.
Comprometidos con la presentación de Durango en el máximo evento deportivo indígena que se celebra año con año en la república. Es que el selectivo de basquetbol tanto varonil, como femenil se preparó a conciencia. Esto, en los últimos días estuvieron entrenando en el Auditorio del Pueblo.
Te puede interesar: Natalia Casas se coronó en Canadá
Es así, como se espera una buena participación de la delegación duranguense que participará en Michoacán. Se espera que, con el apoyo de Gobierno del Estado, se logre trascender en el Nacional. En un magno evento en el que nuestro estado tenía ya cuatro años sin poder estar presente.