Deportes

Natalia Casas se coronó en Canadá

27/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

Natalia Casas se coronó en Canadá

Deportes | 27/08/2023 - Hace 8 meses
Natalia Casas se coronó en Canadá

Durango sigue posicionándose en lo más alto de podios importante en lo que al triatlón se refiere. Ahora fue la duranguense Natalia Casas, quien se coronó en la Copa Continental de Edmonton, Canadá. Uno de los logros más importantes de su carrera como triatleta, pues no solo representó a Durango, si no a toda la república mexicana.

 

Durango se impone

La modalidad que se llevó a cabo en esta Copa Continental fue la de sprint, con tres pruebas intensas. 2.5K de natación, 20 km de ciclismo y 5K de carrera pedestre, con un clima difícil. Al finalizar, el tiempo oficial de la atleta duranguense fue de 56 minutos y 27 segundos, con lo que se coronó en lo más alto del podio.

Natalia Casas

La duranguense logró un tiempo oficial de 56:17

El segundo lugar fue para la canadiense Isla Britton, con un tiempo oficial de 57:17. Mientras que el bronce lo consiguió Amber Schlebusch, de Sudáfrica, con 57:21, quedando en tercer puesto. Resaltando que Natalia Casas Gallegos fue la única mexicana en participar en este magno evento llevado a cabo en Edmonton, lo que hace mayor el logro.

 

En lo que respecta a la rama varonil, los triatletas no tuvieron tanta suerte, pues participaron tres deportistas. De los cuales, el mejor colocado fue Nicolás Probert, quien llegó en octavo. Humberto Castañeiras lo hizo en el 14, mientras que Joaquín Pereda solamente le alcanzó para meterse en el vigésimo séptimo peldaño.

Te puede interesar: Crisanto Grajales conquistó el oro en el Mundial de Triatlón Weihai 2023

Con esto, la joven duranguense sigue tomando fuerza en las competencias internacionales. Poniendo en alto el nombre de Durango, pero también de todo el país. La Copa Continental de Endonton, en Canadá, es una de las más importantes de toda la región, sobre todo por las complicaciones climatológicas a las que se enfrentan. Natalia Casas sigue demostrando que es una de las mejores triatletas de todo México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram