Nuestro estado tuvo participación en la Convención Nacional de Árbitros del Sector Amateur. Evento que se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México. Dos duranguenses, el árbitro Cristian Cervantes y el presidente de la Asociación de futbol del estado de Durango, Jesús Vargas Domínguez.
Grandes personalidades
El evento fue inaugurado con la presencia de destacadas personalidades, como Ivar Sisniega. Quien funge como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Archundia. Actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, José Antonio Huizar, presidente del sector amateur de la FMF, y Jesús Vargas Domínguez, secretario del sector amateur.
El árbitro Cristian Cervantes tiene la importante responsabilidad de compartir sus conocimientos. Así como sus experiencias adquiridas en el arbitraje, ya que fungirá como monitor. Esto, en la preparación de nuevos talentos y de los que actualmente están pitando en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur.
Además, en esta convención se dio a conocer un nuevo requisito para aquellos árbitros que aspiren a profesionalizarse. Deberán contar con un mínimo de 100 partidos dirigidos en el futbol amateur. Según declaró Armando Archundia durante el evento, con el objetivo de que lleguen lo mejor preparados posibles para adentrarse en el profesionalismo.
Sin duda, la participación de Durango en este encuentro nacional demuestra el compromiso. Así como la dedicación de los árbitros y directivos del futbol en el estado. Por seguir fortaleciendo el arbitraje en el ámbito amateur y sentar las bases para el desarrollo de talentos en esta disciplina.
Te puede interesar: Reyes de Durango dominó el segundo juego de playoffs
Es así, como se llevó a cabo la Convención Nacional de Árbitros en el Estado de México. Es importante que Durango continúe formando a grandes silbantes, teniendo como ejemplo a Marco Antonio Ortiz. Se esperan buenos resultados de este tipo de encuentros.