Por: Alejandro González
Durango estará presente en las finales de hockey sobre pasto gracias al árbitro Juan Pablo Ávila Zamudio.
Y es que, el arbitraje nacional de esta disciplina le ha dado la confianza para pitar las tres finales varoniles dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Esto gracias a su destacada participación durante las primeras rondas. «Juampi», como se le conoce en el argot del Hockey, lo vieron el año pasado cuando Durango fue sede del nacional. Desde ese momento fue buen visto por la federación mexicana.
Te puede interesar: Ex boxeador Julius Francis noqueó a una persona en la calle | Notigram
La trayectoria de Juan Pablo dentro del hockey como jugador fue exitosa, misma que duró del 2009 al 1017, al ganar dos medallas de oro en 2011 y 2014, dos metales de plata en 2012 y 2016, además de dos de bronce en 2013 y 2017.
Además, jugó con la Selección Nacional de 2012 al 2014 y en 2017. Tuvo participación en la Copa West Coast de Vancouver, Canadá, así como en la gira de preparación en Terrassa, España y llevando el proceso de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.
El fisioterapeuta de profesión mencionó que ahora que vuelve a estar en una cancha de Hockey es diferente: “Ahora tengo que hacer cumplir el reglamento, tengo que lidiar con jugadores, porra y entrenadores, pero lo normal de todo arbitraje. Creo que le estoy regresando poco de lo mucho que me dio este deporte”.