Durango queda fuera de la Carrera Panamericana 2023

Deportes | 17/03/2023 - Hace 1 año
Durango queda fuera de la Carrera Panamericana 2023

Lo que habían sido solo rumores hoy se hizo oficial, Durango queda fuera de la Carrera Panamericana 2023. Fue a través de redes sociales como se dio a conocer la noticia lamentable. Pues el comité organizador detalló que la meta será en Monterrey, parece que la pasada administración tuvo qué ver con este hecho.

 

Tradición sobre ruedas

Dicho evento de exhibición ha tenido un auge importante desde hace 35 años, por sus participantes y recorrido. Destacando que habitualmente Durango había sido la meta final. Sin embargo, parece que hay un tema administrativo que en esta ocasión no dejó que esta edición fuera igual.

¿Qué sucedió?

Todo parece indicar que el Gobierno del Estadio anterior dejó una deuda de cerca de dos millones de pesos. Esto, al comité organizador, por lo que en esta ocasión no se consideró a nuestro estado en la competencia. Aún y cuando el recorrido duranguense es uno de los más vistosos e importantes de todo el trayecto.

 

El recorrido que tiene nuestra entidad es por la Sierra Madre Occidental, arrancando de la Plaza de Armas. Hasta llegar al denominado “Espinazo del Diablo”, para retornar a la capital y concluir. Sin duda, unos de los paisajes más imponentes de los ocho estados por los que transita la ruta.

Carrera Panamericana

Parece que hubo un adeudo del Gobierno del Estado con el comité organizador

Esto repercutirá no solo en la parte económica y turística, si no en la deportiva, pues es un retroceso en dicho rubro. Comentó el Gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, que se hará la gestión. Para poder volver a tener esta competencia tradicional en el estado, a sabiendas del impacto que genera.

Te puede interesar: Leñadoras de Durango regresa a las acciones este viernes

De esta manera, Durango queda fuera de la Carrera Panamericana 2023, en donde serán ocho estados los confirmados. Veracruz, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Agusacalientes, San Luis Potosí. Para después concluir en Nuevo León como último tramo, algo que deja muchas dudas entre la ciudadanía duranguense.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram