Deportes

Duranguense dentro de Selección Nacional de Basquetbol

30/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Duranguense dentro de Selección Nacional de Basquetbol

Deportes | 30/05/2023 - Hace 11 meses
Duranguense dentro de Selección Nacional de Basquetbol

La duranguense Denisse Tejada está dentro de la Selección Nacional de Basquetol. Esta misma estará participando en el Torneo de San Salvador.

La jugadora duranguense de Libertadoras de Queretaro, Denisse Tejada, fue convocada por la comisión de selecciones nacionales para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en El Salvador del 24 al 28 de junio.

El equipo estará conformado por jugadoras experimentadas, jóvenes y universitarias y será dirigido por el entrenador Ronald Cass III, quien forma parte del equipo de trabajo de Lindsey Harding, directora del proyecto de selecciones femenil.

Denisse, junto con las jugadoras Ingrid Martínez y Sandra Sánchez, fue parte del equipo que consiguió la clasificación a la Americup, en el Centrobasket. Del sector universitario se convocó a Anisa Jeffries y Ángela Carrasco, que se suman a la experiencia de Laura Pérez, Diana Armas, Daniela Soto, Carmen González. Hazel Ramírez ocupará la plaza de mexicoamericana.

La juvenil Sofía Acuña, de 16 años, completa la lista de convocadas. A su corta edad, Acuña tiene experiencia internacional, puesto que fue nombrada MVP y máxima anotadora del Centrobasket U15, además enlazará sus torneos, pues del FIBA Américas U16, programado para iniciar el próximo 13 de junio en Mérida, Yucatán, se pasará a los JCC.

El equipo mexicano se concentrará a partir del 15 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, para viajar el jueves 22 a El Salvador. El conjunto tiene la encomienda de regresar al país al medallero, ya que la última ocasión que lo consiguieron fue en Veracruz 2014, con la medalla de bronce.

También te puede interesar: Ya hay finalistas en el Torneo InterBarrios

Los equipos de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México estarán participando en la contienda centroamericana; el sorteo para conocer los grupos será el próximo 30 de mayo, en la sede de FIBA AMERICAS, Miami.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram