Por Alejandro González
El triatleta duranguense Miguel Ángel Rubio Medina estará participando en el Campeonato Mundial Junior Elite.
La joven promesa ya se encuentra en Portugal en donde dará todo por cruzar la meta en primer lugar.
Las distancias que tendrá que recorrer son: 750 metros nadando, después subirse a la bicicleta para pedalear 20 kilómetros y, terminar corriendo 5 mil metros.
«Me siento feliz por acabar la temporada de esta manera, no me esperaba cerrarla con un Mundial» señaló Rubio Medina vía llamada telefónica.
Además, comentó que, «físicamente me siento completo, listo y preparado para afrontar este reto».
Te puede interesar: Llevarán a cabo Interuniversiada 2021 https://notigram.com/durango/deportes/llevaran-a-cabo-interuniversiada-2021-20211104-656267
Cabe señalar que Miguel Ángel Rubio obtuvo su pase gracias a su destacada actuación en Cozumel, «hablé con mi entrenador antes de este evento, me enfoqué, nos pusimos a entrenar y afortunadamente se dio el resultado, termine en segundo lugar de mi categoría» expresó.
Lesión
Durante la entrevista, el triatleta comentó que antes del triatlón en Cozumel sufrió una lesión lo que le impidió entrenar al 100 %, «además, hice las tres disciplinas lesionado por lo que pensé que no terminaría de manera correcta, como siempre di mi mejor esfuerzo y se cumplió el objetivo, clasificar al Mundial, me cayó del cielo mi pase a este evento que se llevará a cabo en Portugal».
Entrenamientos
Para poder lograr un triatlón se deben de tener entrenamientos adecuados ya que se combinan tres deportes, «más o menos por semana nado 24 kilómetros, pedaleo entre 250 – 270 kilómetros y corro, entre 6o y 80 kilómetros, a veces más, a veces menos», detalló.
Por último y no menos importante hizo una atenta invitación a todos los duranguenses para seguir la competencia la cuál se podrá disfruta en:
- TriathlonLive el sábado a las 4:30 de la mañana.
«Representaré dignamente a mis amigos triatletas», finalizó