Dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce fue la cosecha en Oaxtepec, Morelos.
Arrancó la participación de la delegación duranguense en los Juegos Nacionales Populares en la especialidad de Artes Marciales Populares, pues el primer día de actividad lograron una importante cosecha de medallas, donde se destacan 2 de oro, una plata y cuatro bronces.
La artemarcialista popular duranguense Romina Maldonado, logró subir en dos ocasiones a lo más alto del pódium de los ganadores, al colgarse dos preseas de oro.
Por su parte Maya Zavala, obtuvo una medalla de plata y dos de bronces, así mismo Marco Emilio Rivera, se agenció dos preseas de bronces.
La justa deportiva popular convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a la cual asistieron 23 artemarcialistas duranguenses, tres entrenadores y un juez.
También te puede interesar: Regresa la lucha libre a la Arena Don Pedro
El entrenador Gómezpalatino Emmanuel Maldonado comentó antes de ir a esta competencia, que veia a una delegación más fuerte y mejor preparada, con mayor experiencia y en mejores condiciones en cuanto a uniformes y transporte.
Aún no termina esta justa deportiva y se espera que siga una excelente cosecha de preseas, la cual hasta el momento reporta dos medallas de oro, una de plata y seis bronces contando las dos obtenidas por la disciplina de futbol 6×6.